Lunes, 12 Octubre 2020 13:57

Finanzas sanas y cero corrupción, destaca Rivera Vivanco en 2do informe

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa de Puebla refrendó su compromiso por la transparencia y la rendición de cuentas.

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que su administración continuará con una visión de austeridad republicana, reorientando y optimizado los recursos públicos para su inversión en obras de justicia social y no de “relumbrón”. Al rendir su Segundo Informe de gobierno en el patio del Palacio Municipal, la morenista se pronunció por fortalecer el combate a la corrupción y la rendición de cuentas.

Para contribuir a una rápida reactivación de la economía, posterior a la crisis causada por la contingencia sanitaria por Covid-19, Rivera Vivanco confió que el Plan de Reactivación Económica del Municipio de Puebla dará resultados a corto, mediano y largo plazo.

Recordó que su gobierno es el más vigilado de la historia, con auditorias sin precedentes para una administración en curso.

"Limpiar la administración no ha sido una tarea fácil, nos encontramos a chantajistas y plumas acostumbradas a privilegios. Mi propósito es que al término de esta administración podamos entregar un proceso mucho más fácil sin corrupción, pero sobre todo con finanzas sanas", dijo.

Algunos avances que destacó Rivera Vivanco en su informe son:
- 270 millones de pesos para obra pública del Plan 500.
- 120 millones de pesos en equipamiento de policías municipales.
- Con el programa de Empleo Temporal “Juntos por Puebla” 2019, se generaron 200 trabajos temporales, ofreciendo una remuneración de hasta 9 mil pesos mensuales.
- Se activaron 12 Programas más una Estrategia para hacer frente a la crisis derivada de la emergencia sanitaria del Covid-19.
- Se realizaron 30 capacitaciones a un total de 272 servidoras y servidores públicos en temas de obligaciones de transparencia, gobierno abierto, ejercicio de los derechos de acceso a la información y protección de datos personales.
- Se iniciaron 78 procedimientos a servidores públicos a través de la estrategia “¡Cero Tolerancia a la Corrupción!”.
- Se otorgó 482 apoyos de 10 mil pesos a micronegocios, con la finalidad de apoyar a pequeños comerciantes a disminuir la carga de gastos operativos durante la contingencia.
- A través de acciones concretas como la adquisición de equipo táctico, vehículos, certificaciones y estímulos al personal, Puebla cuenta ahora con una de las policías más fuertes del país. Por la seguridad de las familias, seguiremos en la batalla.
- Para contribuir a una rápida reactivación de la economía, posterior a la crisis causada por la contingencia sanitaria por Covid-19, se elaboró el Plan de Reactivación Económica del Municipio de Puebla.
- Con una inversión de 8 millones 165 mil 431 pesos, los 7 CDC ubicados en 4 juntas auxiliares fueron intervenidos con acabados interiores/exteriores, instalación hidrosanitaria, carpintería, cancelería y herrería para beneficio de 22 mil 508 habitantes.
- Se intervinieron 34 mil 147 puntos de luz a través de mantenimientos preventivos, mediante la sustitución de componentes internos que prolongan la vida útil de las luminarias.
- Se realizaron 23 jornadas de bienestar en colonias, Inspectorías y Juntas Auxiliares. Se atendió a 7 mil 700 personas con 25 mil 400 servicios como consultas médicas, asesorías jurídicas, corte de cabello y actividades para niñas, niños y adolescentes.
- Desde noviembre de 2019 hasta febrero de 2020 se han dignificado 5 mercados municipales en la capital poblana, con una inversión de un millón 950 mil pesos.
- Se entregaron 27 mil 600 despensas a personas en situación de discapacidad, personas adultas mayores, pacientes de la UMI, beneficiarios del Centro de Día y Dormitorio Municipal.
- 540 millones en obras sociales en las Juntas Auxiliares.
- 52 millones de pesos en obra hidrosanitaria, llegando a 18 mil 452 poblanos.
- Inversión del 40 por ciento del presupuesto municipal a favor de juntas auxiliares.
- Inversión de 135 millones de pesos en obras para el Centro Histórico de Puebla, entre otros.

Al subrayar que su gobierno no cederá a las instituciones de Puebla que operan bajo condicionamientos políticos, Rivera Vivanco reiteró que continuará en la defensa de la autonomía municipal y constitucional.

Visto 1176 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.