Domingo, 11 Octubre 2020 10:38

TEEP resolverá este lunes impugnación de regidores para no donar compensación

Escrito por Julio César Sastré

Regidores consideraron que es “inconstitucional y violatorio” el donar sus compensaciones a comerciantes informales afectados por el Covid-19

El día de mañana lunes 12 de octubre a las 14 horas los magistrados que integran el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), resolverán las impugnaciones de las y los regidores del ayuntamiento de Puebla, que combaten la omisión en el pago de su compensación como parte de su sueldo.

Hace unos meses, por mayoría regidores del Cabildo poblano aprobaron la donación de su aportación anual –compensaciones- considerada en su salario para subsidiar el otorgamiento de 1,500 apoyos de 3 mil 500 pesos aproximadamente c/u a mercados temporales, corredores turísticos y callejones artísticos, hasta finalizar la administración morenista, comenzando en un plazo no mayor a 20 días.

Recordemos que la postura en contra fue encabezada por el panista Enrique Guevara Montiel, Augusta Díaz de Rivera, Carolina Morales, Luz Rosillo y Jacobo Ordaz.

Además, se sumaron los del G5, es decir, los morenistas Armando Cortés Contreras, Roberto Esponda Islas, Rosa Márquez Cabrera, José Luis González Acosta, Marta Ornelas, la priista Silvia Tanús Osorio y la abstención de Libertad Aguirre Junco.

Coincidieron en que es “inconstitucional y violatorio” de sus derechos el donar la compensación a comerciantes afectados por el Covid-19, porque la Comuna tiene recursos suficientes para apoyar al sector, así como para emprender programas y proyectos en favor de la población.

Visto 767 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.