Viernes, 09 Octubre 2020 12:17

Claudia Rivera anuncia estrategias para reactivación turística de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa anuncia también la integración del gremio taxista como aliado estratégico en la promoción de los atractivos poblanos.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció las estrategias y medidas sanitarias para la reactivación turística.

En compañía de la secretaria de Turismo municipal, Mónica Prida Coppe, la munícipe destacó que la reactivación turísticas es fundamental en la recuperación económica de la ciudad, por ello el primer reto es seguir y extremar todos los protocolos que permitan recuperar la confianza de Puebla como un destino turístico, pero además que adopta las medidas y recomendaciones sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

"El confinamiento obligado por la crisis que causó el Covid-19 apagó el brillo de nuestra ciudad, los atractivos turísticos tuvieron que ser cerrados y esperan pacientemente el regreso de sus visitantes. El Covid-19 afectó desde al hotel más caro y lujoso hasta el comercio pequeño, más tradicional. Trabajando para regresar a la nueva normalidad de forma segura", dijo.

Por su parte, Prida Coppe detalló el desarrollo de seis puntos estratégicos para dar un mayor dinamismo a la actividad turística

- Reapertura del centro de atención al visitante con adecuaciones sanitarias.
- Promociones de mayor cercanía con los viajeros mediante un número de WhatsApp (+55 1222 529 3474) con horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 9:00 a 18:00 horas.
- Seguimiento a la implementación de medidas sanitarias en hoteles, restaurantes y transportes turísticos.
- El Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP) ofrecerá servicio de transportación segura, contará con publicidad con código QR donde se podrá conocer puntos turísticos a visitar.
- Relanzamiento del sitio web (www.turismopuebla.gob.mx) y desarrollo de un código QR como guía turística
- Impulso de una estrategia digital a través de redes sociales oficiales para promoción y difusión de eventos turísticos.

Reconoció que la industria de la hospitalidad integra una gran variedad de servicios ligados a otros sectores y actividades, con un importante impacto en la economía, en la generación de oportunidades laborales y en el bienestar de la población."La Organización Mundial de turismo estima que por cada empleo directo en el sector se genera alrededor de 1.5 empleos adicionales de manera indirecta. (...)

Avanzamos de manera responsable en esta contingencia, por ello es necesario impulsar un proceso de reactivación para regresar a la operación turística privilegiado la salud", finalizó Prida Coppe.

Visto 1574 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.