Miércoles, 07 Octubre 2020 18:47

Comuna invierte más de 4 millones para 48 mil 100 desayunos escolares

Escrito por Julio César Sastré

Aunque hay suspensión de clases por la pandemia, el recurso quedará disponible para que el Gobierno del Estado compre y distribuya estos desayunos escolares

Los regidores del Cabildo poblano aprobaron pagarle al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) del estado de Puebla poco más de 4 millones de pesos para la distribución de desayunos escolares calientes y fríos.

El presidente de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Justino Joaquín Espidio Camarillo, explicó que el pago se realiza anualmente a través de un convenio de colaboración, sin embargo, ante la suspensión de clases presenciales se prevé dar en su momento 18 mil 243 desayunos calientes y 29 mil 875 fríos.

"De no usarse el recurso porque no hay clases presenciales, el monto queda para que en su oportunidad se puedan dar los desayunos escolares, es decir, en el 2021", dijo.

Cabe mencionar que los 4 millones 13 mil 334.60 pesos podrán exceder hasta en un 10 por ciento derivado del aumento de suministros de dotaciones de alimentos, en función de apertura de escuelas o disminuir en el caso de cierres o deserción estudiantil.

Sheinbaum con el líder regional más fuerte en Puebla
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.