Jueves, 24 Septiembre 2020 13:00

Distribuirán 500 mil pesos en apoyos para artistas locales de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco anunció que se manejará el recurso en cuatro categorías: cine, teatro, música y literatura.

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, lanzó el prototipo de apoyo histórico a la creación artística; actos de justicia social para las y los exponentes poblanos.

En conferencia conjunta con Gerardo Oviedo, titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), entre otros funcionarios, la edil destacó que la estrategia contempla apoyos económicos directos para beneficio de creadoras y creadores locales en 4 áreas: cine, teatro, música y literatura, las cuales a su vez se dividen en 4 categorías: principiantes (entre 1 a 3 UMAs -Unidad de Medida y Actualización-), emergentes (4 UMAs), profesionales (6 UMAs) y eméritos (8 UMAs).

Agregó que su administración valora el papel de las expresiones artísticas como regeneradoras del tejido social en un panorama con estragos de la pandemia por Covid-19.

"El arte y la cultura no fueron considerados como producto de primera necesidad, sin embargo, desde esta administración somos conscientes que sirven como aliciente a la mente y cuerpo, siendo esenciales en este momento para contrarrestar la violencia", dijo.

En su turno, Gerardo Oviedo destacó que todos los trabajos serán publicados y se difundirán a través de la página oficial del IMACP (imacp.gob.mx), además la calidad estética, forma y contenido quedará a juicio del lector.

Agregó que el techo presupuestal de las convocatorias son 300 mil pesos para literatura, música y cine, en tanto teatro contará con 200 mil pesos.

Finalmente, para mayor información sobre las convocatorias se puede consultar la página oficial del IMACP.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.