Jueves, 24 Septiembre 2020 13:00

Distribuirán 500 mil pesos en apoyos para artistas locales de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco anunció que se manejará el recurso en cuatro categorías: cine, teatro, música y literatura.

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, lanzó el prototipo de apoyo histórico a la creación artística; actos de justicia social para las y los exponentes poblanos.

En conferencia conjunta con Gerardo Oviedo, titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), entre otros funcionarios, la edil destacó que la estrategia contempla apoyos económicos directos para beneficio de creadoras y creadores locales en 4 áreas: cine, teatro, música y literatura, las cuales a su vez se dividen en 4 categorías: principiantes (entre 1 a 3 UMAs -Unidad de Medida y Actualización-), emergentes (4 UMAs), profesionales (6 UMAs) y eméritos (8 UMAs).

Agregó que su administración valora el papel de las expresiones artísticas como regeneradoras del tejido social en un panorama con estragos de la pandemia por Covid-19.

"El arte y la cultura no fueron considerados como producto de primera necesidad, sin embargo, desde esta administración somos conscientes que sirven como aliciente a la mente y cuerpo, siendo esenciales en este momento para contrarrestar la violencia", dijo.

En su turno, Gerardo Oviedo destacó que todos los trabajos serán publicados y se difundirán a través de la página oficial del IMACP (imacp.gob.mx), además la calidad estética, forma y contenido quedará a juicio del lector.

Agregó que el techo presupuestal de las convocatorias son 300 mil pesos para literatura, música y cine, en tanto teatro contará con 200 mil pesos.

Finalmente, para mayor información sobre las convocatorias se puede consultar la página oficial del IMACP.

Visto 772 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.