Miércoles, 23 Septiembre 2020 18:12

Ayuntamiento de Puebla entrega más de 7 millones de litros de agua en la capital

Escrito por Contraparte/Staff

Sin generar costo extra al erario público, se dotó a más de 4 mil familias poblanas de agua potable con esta estrategia, la cual concluirá en noviembre

El Gobierno de la Ciudad anunció los resultados de la “Estrategia de distribución de agua en el municipio de Puebla” para dotar de este vital líquido a localidades del municipio que no cuentan con el servicio. En total fueron siete millones 752 mil 730 litros repartidos a cuatro mil 172 familias poblanas de 70 localidades del Municipio -19 más de las proyectadas al inicio de la estrategia- como Barranca Honda, Playas del Sur, Tlilostoc, San Andrés Azumiatla, La Loma, Geovillas del Sur, Flor de Batavia, San Nicolás Coatepec, entre otras.

“El agua es un derecho humano, no un bien privado. El agua le pertenece a las poblanas y poblanos por derecho”, afirmó la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, durante conferencia de prensa.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, explicó que esta estrategia, iniciada el 20 de mayo, respondió a la emergencia sanitaria por COVID-19 para mitigar el desabasto de agua potable en ciertas zonas del municipio y garantizar la salud de las y los poblanos. En promedio se entregaron 88 mil litros diarios, de lunes a viernes, y se llegó a 45 familias por día.

A partir del primero de octubre, Román Romano informó que el suministro de agua potable disminuirá a 60 mil litros diarios de lunes a viernes, llegando a 600 familias en todo el mes, y en noviembre se reducirá a 60 mil litros por día, los lunes, miércoles y viernes, alcanzando 360 familias en todo el mes, para concluir esta estrategia a finales de noviembre.

Por su parte, el encargado de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), hizo un llamado al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (SOAPAP) a cumplir con sus obligaciones y responsabilizarse para hacer efectivo el derecho humano al agua a toda la población del municipio de Puebla a través de las obras y acciones necesarias y pertinentes. Esto de acuerdo al artículo tercero de su decreto de creación y los artículos 22, 23 y 28 de la Ley de Agua del Estado y al artículo séptimo transitorio de dicha ley.

De igual forma, Ana Laura Martínez Escobar, regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, mencionó que el Cabildo poblano se encuentra a la espera de la resolución al dictamen aprobado en Sesión Ordinaria el pasado 10 de junio del 2019, donde la Presidenta Municipal solicitó formalmente al Congreso del Estado revertir el proceso de privatización del agua y revocar la concesión.

Visto 846 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.