Jueves, 17 Septiembre 2020 13:47

20 ambulantes fueron denunciados ante la FGE por asociación delictuosa

Escrito por Julio César Sastré

El Ayuntamiento de Puebla pide que la fiscalía dé seguimiento y ejercite la facultad de proseguir los delitos en los que incurren ambulantes del Centro Histórico.

El secretario de Gobernación del municipio de Puebla, René Sánchez Galindo, informó que más de 20 líderes de ambulantes fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por asociación delictuosa, resistencia a decomisos, lesiones a policías y robo.

En conferencia conjunta con Iván Camacho, regidor presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, Jesús Duque, director de desarrollo político y José Tlachi Meneses, coordinador de la Secretaría de

Seguridad Ciudadana, el funcionario detalló que la mayoría de las denuncias están en etapa de investigación y ratificación.

"Hemos presentado más de 50 denuncias penales en el Centro Histórico por asociación delictuosa, resistencia de particulares, lesiones y robo por parte de los líderes, o mejor dicho, de los coyotes que administran grupos de choque de manera asociada. (...) La gran mayoría de las denuncias se encuentran en etapa de investigación, algunas están para ser ratificadas por la Sindicatura Municipal y por eso llamamos a que la FGE de seguimiento y ejercite la facultad de proseguir los delitos que se están denunciando", dijo.

Sánchez Galindo llamó a los ciudadanos a "no estigmatizar, señalar o discriminar" al comercio en la vía pública, porque dijo que la administración de la alcaldesa Claudia Rivera lucha por erradicar el clasismo.

"Lo que buscamos es la regularización, es posible legalmente vender en la vía pública porque para eso se necesita un permiso y pagar derechos o impuestos. Para ello, hacemos un llamado para dejar de llamarlos comercio informal, porque hay algunos comerciantes informales que pagan permisos", finalizó.

Visto 720 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.