Jueves, 10 Septiembre 2020 10:22

Claudia Rivera trabaja para erradicar al “cártel inmobiliario”

Escrito por Julio César Sastré

El Ayuntamiento de Puebla investiga exhaustivamente a la Secretaría de Desarrollo Urbano para presentar denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción

La secretaria del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, señaló que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco instruyó trabajar para erradicar la permanencia del “cártel inmobiliario”.


Tras la remoción de la titular de la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, y del director municipal de Medio Ambiente, Ismael Coutto Benítez, además de anunciar una investigación por presuntos actos de corrupción, la funcionaria dejó en claro que será la Contraloría quien realice las investigaciones correspondientes.

TE RECOMENDAMOS El 15 de septiembre regresará el 50% de la plantilla laboral de la Comuna


“No es un asunto que se esté dirimiendo entre la presidenta municipal y ella (Beatriz Martínez Carreño), se están presentando una serie de denuncias de eventos que podrían ser delictivos, no es contra la secretaria y la serie de epítetos que se han vertido en algunos medios, no son la opinión del Ayuntamiento de la ex secretaria, por lo tanto, nos deslindamos de cualquier acto que esté tratando de manchar su nombre adjudicando una serie de cosas que son en los espacios de la ley que se tendrán que dirimir", dijo.


Luego de que en una carta aclaratoria, Beatriz Martínez negó categóricamente haber incurrido en actos de corrupción y lamentó que el señalamiento fuera la causa para su destitución, Liza Aceves consideró que la ex funcionaria está en su derecho de cuidar su buen nombre, sin embargo, serán las autoridades correspondientes las que deslinden responsabilidades.


"Tenemos los indicios suficientes, y he instruido iniciar una auditoría profunda, amplia y rigurosa a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, que limpie de una vez por todas este espacio que durante muchos años servía para corruptelas y para la colusión entre funcionarios y representantes inmobiliarios, lo que incluso se ha denominado como el ‘cártel inmobiliario’", expresó Rivera Vivanco cuando anunció la destitución.

Visto 1076 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.