Martes, 25 Agosto 2020 15:47

Alertan de ciberacoso a través de Facebook, Tinder e Instagram

Escrito por Julio César Sastré

En Puebla capital se han recibido 3 denuncias por acoso en las plataformas digitales: Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género del municipio

Por el confinamiento derivado del Covid-19 los jóvenes aumentaron la utilización de las redes sociales Facebook, Tinder e Instagram, es ahí donde se debe prevenir el ciberacoso ante denuncias que se han reportado, sostuvo la secretaria de Igualdad Sustantiva de Género del municipio de Puebla, Catalina Pérez Osorio.


En conferencia de prensa virtual donde se dio a conocer el lanzamiento de "Conócete", una plataforma digital de atención psicológica en salud sexual y reproductiva, factores de riesgo y salud alimentaria, la funcionaria llamó a los jóvenes a usar las plataformas digitales responsablemente, porque la Policía Cibernética da seguimiento a denuncias que se han hecho a través del 911.


Catalina Osorio alertó que el ciberacoso puede darse a través de mensajes de texto o por haber compartido fotografías comprometedoras. Señaló que los niños y adolescentes están en constante riesgo por el incremento del uso de las redes sociales con los equipos celulares y tabletas.


Al respecto, María del Sol Cortés Bautista, directora del Instituto de la Juventud del Municipio (IJM), reveló que en 2019 el ciberacoso reportó los siguientes números:


- 53.4 por ciento de las víctimas de ciberacoso durante los últimos 12 meses desconocía a sus agresores.
- 20.5 por ciento de la población de 12 años recibió ciberacoso por un conocido.
- 60.7 por ciento de los hombres y 73.6 por ciento de las mujeres que fueron víctimas conocían a su acosador, además éstas recibieron críticas por su apariencia o clase social en redes.
- 61.8 por ciento de hombres fueron agredidos por otros hombres.
- 54.8 por ciento de mujeres fueron agredidas por hombres en redes sociales


Finalmente, la plataforma digital Conócete se puede consultar en: http://m.me/100858241745333

Visto 1036 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.