Domingo, 09 Agosto 2020 12:34

Deficientes, las medidas sanitarias en Galerías Serdán

Escrito por Julio César Sastré

Es deficiente el protocolo de prevención para evitar contagios de Covid-19 en el centro comercial ubicado al poniente de la capital poblana

Tras 5 meses de cierre por la emergencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19), el centro comercial Galería Serdán abrió sus puertas al público y se registraron las primeras aglomeraciones de personas.

TE RECOMENDAMOS: Gali y Manzanilla: corrupción y traición

Aunque elementos de seguridad privada realizan la toma de temperatura en los ingresos del centro comercial, ya en el interior no se respeta la sana distancia y son deficientes las medidas preventivas para evitar contagios.

Recordemos que el pasado viernes 7 de agosto, el Ejecutivo del Estado emitió un decreto que establece los lineamientos para la reapertura responsable, gradual, ordenada, cauta y condicionada de las actividades económicas, de recuperación del empleo y sociales en el estado de Puebla, ante el escenario de alerta máxima que persiste respecto de la pandemia provocada por el virus.

Así las tiendas departamentales y centros comerciales deberán tener un horario de las 11 a las 19 horas, de lunes a sábado, con aforo reducido al 30 por ciento, exclusivamente para hacer compras. Además, los domingos deberán tener cerrado y no prestarán servicio a las personas que no porten cubrebocas.

El decreto establece que estén restringidas áreas de descanso, juegos infantiles y los establecimientos de comida rápida o restaurantes (aunque tengan terrazas) ofrezcan servicios sólo para llevar.

Cabe señalar que se mantienen cerrados y/o suspendidos los salones de eventos especiales, servicios de banquetes, eventos deportivos no profesionales, conciertos, centros nocturnos, bares y cantinas, cines, balnearios, baños públicos, reuniones sociales de más de 10 personas, museos, Estrella de Puebla, Teleférico e Industria de Reuniones.

Visto 1334 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.