Domingo, 09 Agosto 2020 10:11

Gimnasios de Puebla listos para reapertura ordenada post Covid-19

Escrito por Julio César Sastré

Para evitar cancelación de membresías ofertan beneficios y atractivas promociones; han colocado acrílicos y no hay acceso a saunas y regaderas

Luego de que las autoridades sanitarias decidieron clasificar el giro del sector como una actividad no esencial, los gimnasios de la capital poblana se preparan con protocolos de prevención para evitar contagios de Covid-19 y reiniciar actividades.

TE RECOMENDAMOS: Gali y Manzanilla: corrupción y traición

Algunos gimnasios contemplan atractivas promociones, flexibilizar los pagos, congelar membresías y extender contratos para evitar que sean cancelados.

Para un regreso seguro, algunos inmuebles han sido adaptados con acrílicos, se ha restringido el acceso a regaderas y saunas, asimismo se promueve la sana distancia, uso de gel antibacterial y se toma la temperatura para descartar posibles casos infectados.

Cabe señalar que el gobernador Miguel Barbosa emitió un decreto por el que establece los lineamientos para la reapertura responsable, ordenada y paulatina en la industria, comercio, servicios, actividades sociales y de esparcimiento como parte del Plan de Reactivación Económica.

Los gimnasios, albercas y clubes deportivos deberán contar con una estricta validación de riesgo particular emitido por Protección Civil estatal, además tendrá que haber previa cita, aforos reducidos al 30 por ciento y atención con media hora de receso entre citas para sanitizar el área.

El decreto establece que las áreas de baños, saunas y vapor deberán permanecer cerradas hasta nuevo aviso, y se debe tener cuidados máximos conforme al protocolo autorizado.

Para las albercas de clubes y condominios exclusivamente para la práctica de la natación, se debe contar con un aforo reducido en carriles de nado y previa cita, se precisó que no se permite el uso de estos espacios para actividades recreativas.

Cabe señalar que se mantienen cerrados y/o suspendidos los salones de eventos especiales, servicios de banquetes, eventos deportivos no profesionales, conciertos, centros nocturnos, bares y cantinas, cines, balnearios, baños públicos, reuniones sociales de más de 10 personas, museos, Estrella de Puebla, Teleférico e Industria de Reuniones.

Visto 1086 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.