Viernes, 07 Agosto 2020 14:05

Oportuna la reapertura económica, asegura el diputado Juan Pablo Kuri

Escrito por Contraparte/Staff

"Desde la Presidencia de la Comisión de Desarrollo Económico invitamos a las empresas a cumplir con los lineamientos y emitir sus certificados, y a la sociedad en general a consumir de manera responsable para seguir sacando adelante al estado".

El diputado Juan Pablo Kuri Carballo, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, consideró oportuno el momento de reapertura gradual y escalonada de actividades económicas bajo los lineamientos que hoy anunció el Gobierno del Estado, considerando que la curva de contagios se encuentra en descenso.

Explicó que la sociedad tendrá que mostrar responsabilidad para iniciar este proceso de reactivación, el cual no será sencillo después de casi cinco meses en los que se ha restringido gran parte de la actividad comercial, industrial y los servicios.

"Desde la Presidencia de la Comisión de Desarrollo Económico invitamos a las empresas a cumplir con los lineamientos y emitir sus certificados, y a la sociedad en general a consumir de manera responsable para seguir sacando adelante al estado".

"Invitamos a actuar de manera responsable para seguir evitando la propagación del virus, y a su vez favorecer la reactivación económica bajo los lineamientos del Gobierno del estado que se resumen en conjuntar esfuerzos y en mantener las medidas sanitarias".

Recordó que está a disposición de las empresas la línea telefónica 800 REACTIVA (800 7322 8482) para brindar información y asesoría a las unidades económicas sobre los protocolos para el restablecimiento de actividades.

TE RECOMENDAMOS Manzanilla y Pedro Gómez, autores de las campañas negras

El trámite para que los establecimientos cuenten con validación de protocolos sanitarios es digital, gratuito y puede realizarse en:

http:/proteccioncivil.puebla.gob.mx/

En esta dirección podrán solicitar el certificado del cumplimiento de las medidas sanitarias.

Asimismo, dijo que en la página de la Secretaría de Economía http://se.puebla.gob.mx/ estará disponible un software que permitirá a los negocios visualizar en tiempo real el aforo y poder digitalizar sus menús.

Visto 729 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.