Viernes, 07 Agosto 2020 12:21

Sujeto no pudo ingresar a Galerías Serdán por no pasar prueba del termómetro

Escrito por Julio César Sastré

La plaza realiza a clientes la toma de temperatura para descartar posibles casos de Covid-19; aun así los protocolos sanitarios no se cumplen al 100%.

Policías negaron a un hombre el ingreso al centro comercial Galerías Serdán de la capital poblana, luego de no pasar la prueba del termómetro que mide la temperatura corporal para descartar Covid-19.

El sujeto estaba acompañado de otro hombre y usaban cubrebocas, sin embargo, al intentar pasar el filtro de ingreso a uno de ellos le tomaron la temperatura con un escáner infrarrojo -muñeca de la mano derecha- y al no pasar la prueba le pidieron que se retirara.

Cabe señalar que el policía que hizo la prueba usaba cubreboca, pero al momento de tomar la temperatura no se respetaba la sana distancia y aquellos que pasaban la prueba no se les daba gel antibacterial.

TE RECOMENDAMOS Manzanilla y Pedro Gómez, autores de las campañas negras

Además, para una correcta lectura de la temperatura es necesario hacer la medición de 3 a 5 centímetros de distancia apuntado la pistola termómetro en la frente, atrás de las orejas o la parte baja de la nuca, regla que no cumplen los guardias de seguridad de la plaza.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es necesario que además de la toma de temperatura a los clientes se les realice algunas preguntas básicas:
-¿Se sintió afiebrado en el último día?

-Tuvo alguno de estos otros síntomas: dificultad para respirar (sentir que le falta el aire), fatiga, dolores musculares y corporales, dolor de cabeza, pérdida reciente del olfato o el gusto, dolor de garganta, congestión o moqueo, náuseas, vómitos o diarrea.

En este sentido, en caso de alguno de estos síntomas se debe consultar a un médico, hacer la prueba para descartar Covid-19 y de confirmarse, aislarse y aplicar protocolos sanitarios para evitar contagios.
Es importante mencionar que este cuestionario no se realiza a clientes en Galerías Serdán, por lo que de cara a la nueva normalidad, su protocolo de prevención es deficiente.

Visto 908 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.