Martes, 04 Agosto 2020 14:59

Comuna condena agresiones de ambulantes contra policías

Escrito por Julio César Sastré

El ayuntamiento de Puebla denunció ante la FGE a ambulantes que agredieron a empleados y policías municipales en operativo para decomiso de mercancía ilegal

El Ayuntamiento de Puebla no tolerará más agresiones de vendedores ambulantes contra trabajadores de la Secretaría de Gobernación (Segom) del municipio y de policías, aseguró el presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, Iván Camacho Mendoza.


En conferencia virtual, el morenista lamentó los hechos registrados ayer lunes 3 marzo, en donde ambulantes para evitar la detención de uno de sus compañeros (calles 5 de mayo y 14 Poniente) agredieron a personal de Segom y a efectivos de la policía.

TE RECOMENDAMOS Pandemia, negocio para colegios particulares


"El altercado de ayer no pasó a mayores porque se pudo controlar y se cumplió con el objetivo del operativo, que era el retiro de mercancía de vendedores que no se estaban ajustando al reordenamiento comercial en vía pública. Se realizaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, esta se suma a las 58 que han sido interpuestas durante esta administración hacia vendedores y grupos de ambulantes", dijo.


Sobre el reordenamiento de ambulantes en el Centro Histórico, Iván Camacho reconoció que hay personas que "por necesidad" salen a vender a las calles, sin embargo, otros grupos intentan apropiarse del espacio público y comercializarlo.


"Hay quienes salen a hacer de las suyas y quieren apropiarse del espacio público para comercializarlo, esto no lo vamos a permitir. Estaremos dando seguimiento a las denuncias contra ambulantes agresores, porque debemos proteger al personal de la Comuna y a la ciudadanía", finalizó.

Visto 803 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.