Jueves, 30 Julio 2020 15:21

En el municipio de Puebla será obligatorio el uso del cubrebocas

Escrito por Julio César Sastré

Para evitar contagios de Covid-19, los poblanos deberán portarlo, ser responsables en su manejo y al desecharlo: Protección Civil municipal

El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Luis Gustavo Ariza Salvatori, informó que se trabaja en un proyecto integral para que sea obligatorio el uso del cubrebocas en la ciudad de Puebla.


En Comisión de Protección Civil, el funcionario detalló que además se trabaja en un protocolo de prevención que será difundido a través de medios de comunicación para la implementación de la estrategia.

TE RECOMENDAMOS Lozoya, el escudo para ocultar los fracasos de AMLO


"La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco nos ha dado la indicación para trabajar en el método de cómo lo vamos hacer. Estamos trabajando en el protocolo para implementar el uso obligatorio del cubrebocas, pronto será una realidad", dijo.


Ante el incremento de contagios de Covid-19, los regidores Libertad Aguirre, Carolina Morales, Cinthya Juárez, Joaquín Espidio, Edson Cortés, Luis Acosta y Enrique Guevara, coincidieron en que se deben colocar en la ciudad dispositivos para el lavado de manos, gel antibacterial y obsequiar cubrebocas.


Además, plantearon considerar sanciones para quien incumpla con usar cubrebocas en espacios públicos con alta concentración de personas.


"Aunado a esto se debe utilizar información semanal de los puntos rojos en donde la gente debe tener cuidado para evitar ser contagiado, tal como lo hacen en la Ciudad de México", dijo Libertad Aguirre.

Visto 2391 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.