Jueves, 30 Julio 2020 14:38

Prohibidas las cuotas de inscripción en escuelas públicas: Melitón Lozano

Escrito por Kalel Sánchez

El titular de la SEP Puebla aseguró que todo tipo de cobro está detenido en las instituciones educativas, hasta que no se defina el calendario escolar.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, informó que ninguna escuela pública del estado podrá cobrar este ciclo escolar las ahora llamadas cuotas de inscripción a padres de familia, esto mientras no se haya definido el calendario escolar 2020-2021.

Mencionó que todo tipo de cobro está detenido en las instituciones educativas, ya que posiblemente no sea el 10 de agosto cuando inicie el nuevo ciclo escolar, tras la suspensión de los consejos técnicos en las escuelas.

Lo anterior, durante el marco de la Ceremonia Conmemorativa al CCIX Aniversario Luctuoso de Don Miguel Hidalgo y Costilla, donde aseguró que ningún estudiante tiene que dejar la escuela por la crisis económica, ya que quienes acudían a instituciones particulares y ya no podrán hacerlo, se les admitirá en alguna de las instituciones de educación pública.

Expresó que hasta que exista definición del nuevo calendario, las instituciones podrán estipular los cobros de cuotas, las cuales sentenció deberán ser adecuadas tomando en cuenta la precariedad económica de los padres de familia.

“Se detienen (los cobros) hasta que tengamos las directrices el día lunes, todos sabemos que la educación es gratuita y eso no está a discusión. Aunque se destinan recursos a las escuelas, siempre hacen falta por la gran cantidad de necesidades y el abandono que han tenido durante muchos años las instituciones educativas".

Visto 1264 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.