Lunes, 27 Julio 2020 13:58

Invierten más de un millón de pesos para activar más de 5 mil “pulseras rosas”

Escrito por Julio César Sastré

Como parte de la ampliación del programa, la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco ya entregó mil 499 pulseras de alertamiento temprano

El Ayuntamiento de Puebla invirtió un millón 45 mil 295 pesos para conectar 5 mil 100 pulseras rosas de alertamiento temprano por 12 meses, reveló la titular la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, Lourdes Rosales Martínez.


En conferencia virtual, la funcionaria detalló que la administración de Claudia Rivera Vivanco benefició a mil 499 mujeres con pulseras conectadas a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), en tanto el resto de los equipos corresponde a entregas que hizo el gobierno anterior.

TE RECOMENDAMOS Empresarios de la industria del vestido Puebla-Tlaxcala piden ser tomados en cuenta


"Un programa como el de estas pulseras implica el costo de los dispositivos y el licenciamiento de la plataforma que permite la conexión con la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata, los dos ya se efectuaron y están saldados para este año. El licenciamiento es una plataforma de 5 mil 100 pulseras porque se mantienen todas las que ya se habían entregado en los años anteriores", dijo.


Al subrayar que el costo unitario de mil 499 pulseras que se adquirieron fue de 372 pesos con 19 centavos, Lourdes Rosales llamó a mantener un trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado e instancias federales para atender a mujeres en alto riesgo de violencia.

Visto 1135 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.