Lunes, 27 Julio 2020 13:15

Poblanos pidieron ayuda psicológica para no golpear a sus parejas

Escrito por Julio César Sastré

En el municipio de Puebla se habilitó un número de WhatsApp para atender psicológicamente a hombres que presentan odio, ira, miedo y depresión.

La directora de Atención y Prevención de la Violencia del municipio de Puebla, Vianeth Rojas Arenas, reveló que previo a golpear a sus parejas, entre junio y julio cinco hombres utilizaron la línea telefónica habilitada durante la pandemia por Covid-19, en donde se brinda atención psicológicamente a quienes presentan emociones de odio, ira, miedo y depresión.

En conferencia virtual, agregó que las llamadas forman parte de las 12 que se recibieron en el número de WhatsApp 2223137787, y en donde se brindó asesorías, atención a crisis y seguimiento.

"Sabemos que es más difícil que los hombres puedan hacer estas llamadas, pero están abiertas las asesorías. Los cinco usuarios fueron hombres que estaban a punto de ejercer violencia hacia sus parejas, es importante dar seguimiento a los casos para modificar dichas conductas", dijo.

Rojas Arenas agregó que desde septiembre del 2019 a julio de este año se han realizado 61 talleres virtuales, de los cuales 14 han sido a funcionarios públicos en materia de nuevas masculinidades y prevención de la violencia.

Además a la fecha 36 talleres han sido a estudiantes y 11 al público en general, porque "la deconstrucción de la violencia machista es una tarea de todos".

Visto 1219 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.