Debido a que Puebla capital concentra el mayor número de contagios por Covid-19, la Secretaría de Movilidad municipal reforzó la campaña para que se queden en su casa personas mayores de 60 años, con hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiacas, pulmonares, inmunosupresión o en estado de embarazo.
La llamada "Limitación Voluntaria de Movilidad" es con el objetivo de evitar contagios del sector vulnerable, además se recomienda a personas con fiebre, tos, dolor de cabeza y dificultad para respirar, acudan a la unidad de salud más cercana o llamar al: 800.00.44.800, número disponible las 24 horas del día.
TE RECOMENDAMOS Puebla acumula 2 mil 334 defunciones y 18 mil 401 contagiados por Covid-19
Cabe señalar que de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, el no relajar las restricciones de movilidad podría generar un número reducido de contagios, razón por la que estados y municipios deben trabajar en coordinación para definir estrategias conjuntas.
“Ante la epidemia por coronavirus, todo el país debe mantener las restricciones en espacios públicos... La hospitalización en terapia intensiva ha excedido las predicciones, la población debe tomar conciencia”, señaló en conferencia el titular de la dependencia Hugo López-Gatell.