Miércoles, 08 Julio 2020 14:25

Pandemia dejó sin efecto multas por tirar basura en calles

Escrito por Julio César Sastré

Hasta antes de la contingencia sanitaria se multaba a quienes hacían quemas en montoneras, barrancas o terrenos baldíos, con multas de hasta 8 mil 668 pesos

El titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del municipio de Puebla, Salvador Martínez Rosales, reveló que el Ayuntamiento determinó dejar sin efecto las multas por tirar basura en la vía pública durante la emergencia sanitaria por Covid-19.


En conferencia virtual presidida por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el funcionario dejó en claro que las multas que establece el Código Reglamentario Municipal (Coremun) regresarán al concluir la pandemia.


"El Coremun señala diversas infracciones para ciudadanos y comercios que mantienen sucias las banquetas vía pública y no respeten los horarios indicados por el Organismo Operador de Limpia, sin embargo, por instrucción de la alcaldesa (Claudia Rivera Vivanco) y derivado de la pandemia únicamente se realizan amonestaciones verbales, sin embargo, en algún momento se aplicarán multas económicas", dijo.


A continuación las multas canceladas por tirar basura en vía pública:


- Para ciudadanos y comercios va desde 86.88 pesos hasta 868.80 pesos.
- A quien deposite basura en la vía pública y haga montoneras, va de 86 pesos a mil 767 pesos.
- A quien se le detecte depositando residuos sólidos urbanos en lugares distintos a los puntos de disposiciones final autorizados por el organismo y a quienes queman basuras en montoneras, barrancas, terrenos baldíos sin autorización, va de 868 a 8 mil 668 pesos.
- A quienes arrojen escombros de construcción y cualquier desecho en barrancas, ríos, lagos, reservas ecológicas y vía pública, va de 868.8 pesos a 13 mil 32 pesos.
- A los comercios que no cuenten con el contrato de recolección de residuos sólidos, va de 4 mil 344 a 130 mil 320.

Visto 1061 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.