Domingo, 05 Julio 2020 13:19

Realiza arquidiócesis de Puebla jornadas de oración para librar la pandemia

Escrito por Paulina Millán

En conjunto con las diócesis de Tlaxcala, Tehuacán y Huajuapan le pedirán a la virgen de Ocotlán por que se acaben los contagios y por la salud de los enfermos

El arzobispo Víctor Sánchez inició este domingo un “octavario” de oración para pedir a la Virgen de Ocotlán por el fin de la pandemia y que interceda por la salud de los enfermos, en conjunto con las diócesis de Tlaxcala, Tehuacán y Huajuapan de León.

Con el encendido de una vela frente a la imagen de Nuestra Señora de Ocotlán, patrona de la Provincia Eclesiástica de la Angelópolis, inició en la arquidiócesis de Puebla y en las diócesis de Tehuacán, Tlaxcala y Huajuapan de León, Oaxaca, un octavario o una cadena de oración de ocho días, con el objetivo de que pase lo antes posible la emergencia generada por la pandemia de Covid-19 y para pedir por los enfermos, personal médico y de apoyo de hospitales y clínicas, y por las familias ante las complicaciones que enfrentan.

“En nuestras familias, amigos y vecinos, sacerdotes y religiosas los estragos de la pandemia son irreparables, pérdida de seres queridos, dolor de tantos enfermos y sus familias que no pueden estar cerca de ellos, personal sanitario desgastado y en riesgo, al poner en peligro su vida por ayudar a sus hermanos, pérdida de trabajo, aumento de la pobreza, miedo e incertidumbre del futuro”, dijo.

El líder de la grey católica explicó que en 1541 la Virgen de Ocotlán libró al pueblo de una epidemia, mostrando a Juan Diego un agua curativa para todos los que corrieran riesgo, en el mismo sentido, en la actualidad, las personas están llamadas a confortarse y ayudarse entre sí.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.