Lunes, 29 Junio 2020 09:47

Los tres órdenes de gobierno deben enfrentar juntos al Covid-19: Rivera Vivanco

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa de Puebla reiteró el esfuerzo interinstitucional y permanente de su administración y llamó a la ciudadanía a redoblar esfuerzos

Ante el incremento de contagios de Covid-19 en la ciudad de Puebla, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco reiteró el esfuerzo interinstitucional y permanente de su administración para implementar las medidas preventivas necesarias y llamó a la ciudadanía a redoblar esfuerzos.


Acompañada de Edgar Damián Romero Suárez, coordinador ejecutivo de Consejería Jurídica de Presidencia, la morenista difundió un video en redes sociales para destacar que "la colaboración interinstitucional entre los órdenes de gobierno debe estar por encima de diferencias políticas e ideológicas".


Recordó que en un principio, algunas de las medidas, como la reducción al 30 por ciento de operaciones no esenciales en el Ayuntamiento, el cierre del Centro Histórico y el perifoneo para invitar a la población a mantenerse en casa, parecieron rigurosas, pero siempre atendieron al estado de emergencia que anticiparon las autoridades sanitarias.

TE RECOMENDAMOS AMLO cuestiona la liberación de madre de 'El Marro'


"Fuimos el primer municipio del país en instalar el Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones que nos permitió ser más efectivos y tomar desviaciones operativas y preventivas de inmediato", dijo.


Rivera Vivanco agregó que para aminorar el duro impacto de la crisis, su administración implementó una estrategia y doce acciones, como el pago de recibos de luz, dotar de agua potable a quienes no cuentan con ella, consultas médicas vía telefónica, apoyo a comerciantes, artesanos, y microempresarios, entre otros.


"No hay acuerdo ni decreto suficiente que genere conciencia en la población sobre la gravedad de esta pandemia; el Gobierno de la Ciudad cree firmemente que sólo la voluntad colectiva y solidaria nos permitirá salir adelante en este difícil momento para Puebla", finalizó.

Visto 829 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.