Martes, 26 Mayo 2020 11:57

Ayuntamiento de Puebla distribuyó 255 mil litros de agua en 3 días

Escrito por Julio César Sastré

En la emergencia sanitaria la administración local puso en marcha la Estrategia Emergente de Distribución de Agua en zonas de alta y muy alta marginación

Del 20 al 22 de mayo tres localidades fueron beneficiadas con la Estrategia Emergente de Suministro de Agua: Flores del Pedregal, 15 de Septiembre y San Andrés Azumiatla.


De acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla, se distribuyó más de 255 mil litros a 144 familias de las colonias consideradas en alta y muy alta marginación.

TE RECOMENDAMOS El fracaso de AMLO ante el Covid-19


Cabe señalar que desde el pasado 20 de mayo, arrancó la distribución de agua potable con 6 pipas (capacidad 10 mil litros) que tiene el Municipio en 51 localidades, la administración local busca garantizar el acceso a un recurso esencial para las y los poblanos en tiempos de emergencia sanitaria por el Covid-19.


En la capital poblana diariamente se distribuyen 90 mil litros de agua potable en las colonias prioritarias que representan más de 50 por ciento de insuficiencia en el suministro, la iniciativa se ejecuta desde el Departamento de Riego y Fuentes de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, por lo que no implica un recurso extra.

Visto 783 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.