Jueves, 21 Mayo 2020 12:49

Inmuebles con elevador extreman precaución para evitar contagios

Escrito por Julio César Sastré

El contacto con superficies de uso masivo son de alto riesgo para una potencial infección de coronavirus (Covid-19)

Ante el riesgo de contagio de Covid-19, varios inmuebles que cuentan con elevador han extremado precauciones para evitar los contagios masivos, incluso algunos han sido cancelados temporalmente y promueven el uso de escaleras.


De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso de los botones para elegir un piso, es de alto riesgo para una potencial infección, por lo que se recomienda que mientras menos contacto exista con superficies, agarraderas de transporte o botones de ascensor, habrá menos probabilidades de ser infectados del virus y trasmitirlo.

TE RECOMENDAMOS Roberto Moya en la mira de la ASE


Además es necesario que todos los ciudadanos continúen implementando el lavado frecuente de manos, con agua y jabón, durante al menos 20 segundos, el uso de gel antibacterial, evitar tocar ojos, nariz y la boca.


También se recomienda cubrir la boca al toser o estornudar con el ángulo interno del codo o utilizar un pañuelo que debe ser desechado, y posteriormente la limpieza de manos.


Finalmente es necesario mantener una sana distancia, medida social más importante para reducir la frecuencia de contacto entre las personas y disminuir el riesgo en la propagación de enfermedades transmisibles como el Covid-19.

Visto 698 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.