Domingo, 19 Abril 2020 11:44

Ayuntamiento de Puebla analiza comprar caretas de protección contra Covid-19

Escrito por Julio César Sastré

Serían entregadas al personal de las dependencias que siguen laborando y que tienen contacto directo con los ciudadanos: Leobardo Rodríguez de la Secad

Para evitar contagios de Covid-19, el Ayuntamiento de Puebla analiza comprar caretas de protección para aquellos empleados que continúan laborando y tienen contacto directo con los ciudadanos, aseguró el secretario de Administración Municipal, Leobardo Rodríguez Juárez.

En reunión virtual para dar a conocer detalles del Plan de Compras Emergentes ante el coronavirus, el funcionario sostuvo que la reutilización de las caretas representaría un ahorro en la compra de cubrebocas desechables, por lo que esta semana se definirá si son adquiridas o no.

“Aunque tenemos a muchos compañeros en casa, estamos varias dependencias trabajando con los cuidados debidos para evitar contagios de Covid-19. (…) La compra de caretas 3D es un tema que estamos trabajando con la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Puebla, en este momento tenemos resuelta la protección con los cubrebocas N95 y los lentes de protección que enviamos. Las caretas en este momento está siendo prioritarias para trabajadores del sector salud que están mucho más expuestos, pero probablemente sí se adquieran”, dijo.

Recordó que las todas las dependencias realizan sus requerimientos en función del personal que labora en oficina, así se les dota entre 2 o 3 cubrebcas diarios si hacen jornada completa.

“Las caretas de protección 3D para Covid-19 es un mercado que está surgiendo, vamos a buscar precios, pero nuestra demanda no sería muy alta porque no son productos desechables a diferencia de los cubrebocas y de otras cosas. Las caretas son perfectamente sanitizables y pueden ser reutilizables, a menos que tengan un daño en la parte frontal. Estamos valorando su compra en función de las áreas que tienen contacto con los ciudadanos”, finalizó.

Visto 1695 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.