Viernes, 17 Abril 2020 17:58

Capital poblana acatará decreto que prohíbe venta de bebidas alcohólicas

Escrito por Julio César Sastré

Ante la emergencia sanitaria el ayuntamiento de Puebla apoyará el decreto respectivo que el gobierno del estado emitirá, anunció Liza Aceves, secretaria general de la Comuna

El Ayuntamiento de Puebla acatará en la medida de su competencia el decreto que emita el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, respecto a la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la calle durante el tiempo que dure la cuarentena por Covid-19, aseguró la secretaria general de la Comuna, Liza Aceves López.

En entrevista, la funcionaria señaló que la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco colaborará con el gobierno estatal en todo lo que sea en beneficio para evitar contagios de coronavirus.

Al prever que la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, así como la Secretaría de Protección Civil y Gestión De Riesgos sean las instancias encargadas de llevar a cabo la aplicación de norma en la ciudad,  Aceves López señaló que será analizado los términos del decreto.

De acuerdo con el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, este 17 de abril se firmará el decreto para prohibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas, porque muchos negocios han ignorado la restricción para que los negocios no expongan a sus clientes a un contagio.

“Se va a emitir un decreto para prohibir el consumo y venta de bebidas alcohólicas con los límites que van a estar previstos en dicho decreto; está cancelado el funcionamiento de bares, antros, negocios de juegos, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y consumo de ellas en la calle y en restaurantes que están abiertos”, aseveró.

 

Visto 1130 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.