El secretario de Gobernación en el municipio de Puebla (Segom), René Sánchez Galindo, informó que gracias a esfuerzos coordinados entre dependencias, se realizaron operativos para evitar la realización de bailes sonideros en todo el territorio capitalino.
El funcionario señaló que el objetivo fue impedir estas aglomeraciones en el espacio público, debido a que violan el Código Reglamentario Municipal (Coremun) y como medida preventiva ante la pandemia de Covid-19, la cual afecta al mundo y el estado de Puebla.
“Durante el último año, la Segom alcanzó a evitar que se llevaran a cabo 38 bailes irregulares en todo el territorio capitalino gracias a esfuerzos coordinados entre dependencias. Gracias a los reportes que la ciudadanía realiza, los cuales se han reducido recientemente hasta cien por ciento, gracias al trabajo de mediación que la Segom realizó en semanas recientes”, dijo.
Finalmente, Sánchez Galindo consideró que esta pandemia exige ser afrontada en unión de esfuerzos, pero ejerciendo acciones de sana distancia, por ello, recordó que el Ayuntamiento de Puebla refuerza el llamado a la solidaridad ciudadana para, en la medida de lo posible, lograr una exitosa jornada de resguardo y detonar beneficios en la salud pública.