Miércoles, 08 Abril 2020 15:01

Vienen momentos muy difíciles para todos: Consejo de Comerciantes

Escrito por Paulina Millán

En el mes de mayo algunos comerciantes podrían hacer frente a la crisis, pero en los meses posteriores ya no, dijo el dirigente José Juan Ayala

El presidente del Consejo de Comerciantes, José Juan Ayala Vázquez, informó que en un par de semanas empeorará la economía para las pequeñas y medianas empresas y en consecuencia, la pérdida de empleos irá en ascenso.


Explicó que en el mes de mayo algunos comerciantes podrían hacer frente a la crisis, pero en los meses posteriores ya no, pues los comercios no están preparados para una contingencia de salud como la actual. 

TE RECOMENDAMOS Reducen 80% afluencia en mercados temporales para evitar contagios


Comentó que algunos propietarios han apoyado a sus empleados aportando el sueldo sin que estos acudan a laborar y pueden enfrentar el dicho pago de su nómina, algunos lo han podido hacer de manera completa, otros más solo pueden pagar la mitad del sueldo.


Afirmó que en este mes aumentará el panorama desolador para el sector empresarial, por ello, piden apoyo a las autoridades para sortear el escenario.


“Alrededor de 6 mil en este momento no tienen ingresos ya sea por su negocio o su trabajo, pero el siguiente mes lo tendremos de manera definitiva (...) Muchos comerciantes intentarán seguir adelante en mayo, pero los meses posteriores no podrá seguir, lamentablemente vienen momentos muy difíciles para todos”, comentó.

Visto 909 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.