Miércoles, 18 Marzo 2020 20:11

Lourdes Rosales seguirá al frente de la SSC: Claudia Rivera

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa informó que pidió al secretario de Seguridad Ciudadana federal, Alfonso Durazo, evaluar y acompañar la estrategia de seguridad en la capital poblana

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, decidió la permanencia de la actual titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, María de Lourdes Rosales Martínez, al frente de esa dependencia, pues consideró que ha dado resultados en el cargo, así lo señaló en el informe presentado en la sesión de Cabildo.

“Es la primera obligación de este Cabildo hacer valer el municipio libre, porque con ello preservamos la distribución del poder que el pueblo originalmente estableció en la Constitución, y que ningún interés de fracción o partido puede vulnerar. (…) El Artículo 115 Constitucional, en su fracción séptima, señala que la policía preventiva estará al mando de la presidencia municipal. Hemos acreditado datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que los índices de incidencia delictiva han ido disminuyendo de forma sólida y sostenida durante los últimos 7 meses, vamos a seguir trabajando hasta lograr que las y los poblanos vivan en paz”, dijo.

En ese sentido, Rivera Vivanco informó que solicitó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, su intervención para realizar una evaluación y acompañamiento en la estrategia de seguridad en la capital poblana.

“En la estrategia de pacificación la primera encomienda que el secretario federal instruyó fue la limpieza de todas las corporaciones, esa no es una tarea sencilla, pero no vamos a escatimar esfuerzos. Informo que le solicité su intervención  para realizar una evaluación y acompañamiento en materia de seguridad”, finalizó.

La alcaldesa morenista informó que el pasado 10 de marzo, el gobernador Luis Miguel Barbosa nombró a Carla Morales Aguilar como delegada y la emplazó a otorgarle el nombramiento de titular de la SSC, sin embargo, decidió no hacerlo ya que considera que es facultad del Ayuntamiento y el Cabildo hacer valer su atribución constitucional de elegir a quien considere es apto en el cargo.

 

Visto 849 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.