Lunes, 13 Enero 2020 13:31

Puebla suma en dos meses 503 mdd de inversión extranjera directa

Escrito por Víctor Gutiérrez

Con base a datos de la Secretaría de Economía, países como Alemania, Estados Unidos, España y Canadá, son los que más colocaron capital al estado

Países como Alemania, Estados Unidos, España y Canadá han invertido en Puebla más de 503 millones de dólares tan sólo en los dos primeros meses del gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, que al mismo tiempo representan una importante generación de empleos.


Así lo dio a conocer Alejandra Sánchez Apodaca, subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía del estado de Puebla, quien apuntó que la mencionada cifra representa el mejor registro para un tercer trimestre de año, destacando con 370.6 millones de dólares las nuevas inversiones, según registros de la Secretaría de Economía federal.


Asimismo, las cuentas entre compañías (empresas que realizan transacciones con otras en el mismo grupo,) alcanzaron 104.8 millones de dólares, mientras que el resto del monto corresponde a reinversión de utilidades.

TE RECOMENDAMOS La salida de Acuña fue por estrategia, dice la dirigente panista Genoveva Huerta


De los 503 millones de dólares invertidos entre agosto y septiembre del 2019 en el estado, suman alrededor de 287 millones de dólares provenientes de Alemania, 61.4 millones de Estados Unidos, 53.8 millones de España, 8.3 millones de Canadá y el resto de diversas naciones.


En cuanto a inversiones por industrias, destacan: manufacturera, dedicada al ensamble de automóviles y camiones ligeros con 250 millones de dólares; de alimentos con 63.5 millones; metálica básica con 19.2 millones de dólares, mientras que 50.5 millones en el área de servicios financieros y de seguros.

Visto 1121 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.