Hasta ayer en la tarde, el gobierno de Puebla registró la muerte de 28 personas en varias localidades del municipio de Huauchinango, a consecuencia de las intensas lluvias causadas por el paso de la tormenta tropical “Earl”.
Fuentes oficiales informaron que de forma preliminar es el primer reporte que tienen, pero lamentablemente la cifra podría aumentar.
Ayer en la mañana se hablaba de varias personas desaparecidas, por los deslaves en varias comunidades ubicadas en el municipio de Huauchinango.
Varia carreteras estuvieron bloqueadas, principalmente la México-Tuxpan, por las toneladas de tierra que bloquearon el pavimento en esa región norte del estado de Puebla. En la tarde esa importante vialidad fue reabierta.
En Huauchinango ya hay albergues y se habla de que ya hay más de 600 personas evacuadas, que se quedaron sin sus hogares, porque el municipio que resultó más castigado por la intensa lluvia.
Hasta el momento no se tienen las identidades de las personas fallecidas. Se espera que haya un reporte oficial más tarde en cuanto al número de víctimas y de personas lesionadas.