Martes, 09 Julio 2019 16:05

Ambulantes instalados en la 8 Poniente no serán retirados por Segom

Escrito por Julio César Sastré

El regidor morenista Jorge Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia del Ayuntamiento de Puebla, aseguró que no serán retirados los ambulantes que venden artículos escolares en la 8 Poniente.

En entrevista, recordó que por el momento el plan para regular el comercio informal consiste en la aplicación de tres fases: monitoreo, acuerdo de una propuesta integral para la reubicación de los vendedores y la reubicación final.

"Los vendedores informales instalados sobre la 8 poniente es un proceso que se va a ir liberando poco a poco, se avanzará en la medida que se vayan realizando las mesas de diálogo con los comerciantes. (...) Por el momento los vendedores ambulantes no serán retirados en esta calle y permanecerán ahí", dijo.

Camacho Mendoza descartó que sea necesario replantear el plan de reordenamiento en el Centro Histórico, subrayó que actualmente únicamente se contempla liberar de ambulantes la calle 5 de Mayo.

Al respecto, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH), José Juan Ayala Vázquez, aseguró que al menos 300 ambulantes invadieron la calle 8 Poniente a pesar de haber una prohibición por parte de la Comuna.

Aprendices de política no ganarían elección en su colonia ni familia
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.