Miércoles, 12 Junio 2019 12:33

Anuncian Congreso Internacional de Protección Civil

Escrito por Mayra Flores

Del 4 al 6 de julio se realizará el Congreso Internacional de Protección Civil 2019 en el centro de Vinculación de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), anunció Gustavo Ariza Salvatori, Director de Protección Civil Municipal

Subrayó que entre los objetivo del Congreso destaca actualizar el marco operativo teórico de Protección Civil, además de que permite el hermanamiento con otras ciudades y países del mundo que han tenido emergencias similares a las de Puebla.

Ariza Salvatori indicó que el evento es dirigido a técnicos en urgencias médicas, bomberos, coordinadores directivos de Protección Civil, elementos de seguridad industrial, académicos y sociedad civil.

Por su parte, Hugo Ferrer Toledo, decano de ingenierías de la UPAEP, detalló que entre los ponentes invitados estarán Enrique Guevara Ortiz, Director General del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y Xyoli Pérez Campos, jefa del Servicio Sismológico Nacional, además de expertos de Guatemala, Estados Unidos y otros países.

Entre los temas de las ponencias están el manejo de pacientes intoxicados, emergencias radiológicas, talleres en operación de drones aplicados a Protección Civil y un panel sobre actividad de volcanes.

Finalmente explicó que para el registro, los interesados deben proporcionar sus datos en la página upaep.mx/congresoproteccioncivil, en donde al momento van 600 registros y se estima llegar a los mil 200.

Visto 1011 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.