Martes, 28 Mayo 2019 13:52

Regidor propondrá Ley Seca únicamente el 2 de junio

Escrito por Julio César Sastré

El regidor presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo de Puebla, Iván Camacho Mendoza, adelantó que la aplicación de la Ley Seca por la elección del 2 de junio se definirá el próximo jueves.

En entrevista, el funcionario aseguró que propondrá que se aplique únicamente el día de la elección (domingo), subrayó que la medida aunque genera afectaciones al sector restaurantero no puede suspenderse, ya que la ley establece su aplicación.

Cabe señalar que en México la restricción de venta de bebidas alcohólicas se realiza 24 horas antes de los procesoselectorales y durante toda la jornada de los comicios; es decir, que en esta ocasión por la elección extraordinaria a gobernador de Puebla debería aplicarse el sábado y domingo.

Al respecto, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), ha pedido que se permita la venta de alcohol acompañado por alimentos, como medida para evitar afectar el turismo que visita el estado y los 217 municipios.

Visto 913 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.