Viernes, 05 Abril 2019 19:12

Moreno Valle vendió terreno de Puebla Comunicaciones a precio inferior del real

Escrito por Gabriela García Guzmán

El gobierno de Rafael Moreno Valle vendió el terreno donde se ubica Puebla Comunicaciones, en 124 millones de pesos, cuando su valor real es de 300 millones de pesos.

Hasta el momento, el Gobierno del Estado no ha emitido pronunciamiento oficial, donde puedan dar a conocer las operaciones como cambios de propietarios o ventas realizadas por parte de las administraciones anteriores.

Esto tras el inicio de la revisión de las condiciones de los inmuebles que están en propiedad del Gobierno del Estado, se encontró que el terreno donde se ubica Puebla Comunicaciones en Boulevard Atlixcáyotl.

Según la información revelada por E-Consulta refiere que el terreno tiene una dimensión de 15 mil 428 metros cuadrados, el cual fue vendido a la empresa Muebles Rústicos Santa Fe a nombre de Rodrigo Bonilla.

La publicación refiere “La operación estuvo más que dirigida, de acuerdo con las siguientes evidencias: El avalúo tiene fecha de 14 de diciembre de 2015, y la empresa que lo adquirió, Grupo Comercial Bisterra S de RL de CV, se constituyó en agosto de ese mismo año”.

Sin embargo, la representación legal de la empresa propietaria tiene a Gabriela Avendaño Díaz, por tanto, refiere que en la subasta se “mal barató” el terreno, debido a que se adquirió el metro cuadrado en 8 mil pesos, cuando por el tamaño del terreno y la zona tendría que estar evaluado entre 250 o 300 millones de pesos.

La referencia periodística refiere que, tras los movimientos realizados en 2015, fue hasta el 23 de noviembre de 2016, cuando se realizó el cambio de uso de suelo de equipamiento urbano y servicios educativos, para ser ahora comercial, con lo que incrementó sustancialmente su valor, y le fue adjudicado a la empresa mencionada.

Visto 1811 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.