Martes, 27 Noviembre 2018 18:19

Bloqueos de 62 unidades de transporte son con tintes políticos: Beto Vivas

Escrito por Gabriela García Guzmán

La manifestación de 67 unidades de transporte público es con tintes políticos, aseguró Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Transporte y aseguró que no caerán en provocaciones para autorizar un alza al pasaje, ya que solicitan llegar a los 15 pesos.

Aseguró que los transportistas inconformes externaron que iban a reportarle a los Diputados de Morena los hechos y alcances de la reunión que tuvieron con Gobierno del Estado y también tendría pláticas con ellos para buscar apoyo en el tema de subir la tarifa.

“Afirmar algo es simplemente lo que ellos comentaron que iban a ir con los diputados de Morena, ya que iban a tener el diálogo cómo se los habían pedido o se los habían ordenado  y es la parte que nosotros tenemos que es justamente un tema que empezó ayer, cuando los demás concesionarios no se han manifestado y salieron a brindar el apoyo a Gobierno del Estado”.

El funcionario estatal detalló que solo fueron 62 unidades de las Rutas 1, 67, JBS de Morados, las que participaron en el bloqueo de vialidades, tras romper la mesa de trabajo, “les solicitamos entrar a esta mesa de diálogo, ya que no podemos autorizar por autorizar una tarifa de 15 pesos, ya que sería irresponsable del gobierno”.

Detalló que esta movilización tuvo como consecuencias unidades vandalizabas por el lanzamiento de piedras ponchaduras en las llantas, así como el bloqueo de calles y bajar a los ciudadanos con agresión, por tanto, indicó que los concesionarios afectados ya realizaron sus denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Gobierno.

Vivas Arroyo enfatizó que es “grosero” pensar en una tarifa tan elevada, ya que la instrucción del gobernador, José Antonio Gali Fayad es cuidar la economía de los ciudadanos y la de los transportistas, por lo que se realizaron las modificaciones necesarias a la ley.

Visto 921 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.