Miércoles, 26 Septiembre 2018 13:46

Privatización del Teatro Principal solo es una historia inventada: Trauwitz

Escrito por Gabriela García Guzmán

Dicho inmueble es patrimonio de Puebla, por tanto, así permanecerá

“El Teatro Principal no se privatiza, inventaron toda una historia en torno a esta situación, pero el gobierno del estado está para defender lo que es de los poblanos”, expresó Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Cultura y Turismo.

El funcionario estatal detalló que las modificaciones que se realizaron fueron en torno al tema de la renta del espacio, “no tenemos ningún costo extra, es decir, si cobrábamos 30 mil pesos por un evento donde se contaba con algunos servicios, ahora cobramos 35 mil, pero aumentamos servicios para ser equitativos y tener mejores prestaciones para los interesados, así como para lograr que los visitantes tengan una mejor estancia”, explicó.

Enfatizó que dicho inmueble es patrimonio de Puebla, por tanto, así permanecerá, “en ningún momento se privatizó, en ningún momento se ha atentado contra él y mucho menos hemos abusado de los costos de renta”, dijo al mencionar que este recinto está abierto para los poblanos y para los artistas que quieran brindar su espectáculo.

Refirió que en la actualidad se han tenido trabajos de mantenimiento para evitar daños en su estructura, fachada y mantener la imagen impecable que siempre a tenido al paso de los años, al insistir que la instrucción del gobernador, José Antonio Gali Fayad es devolver a los poblanos los espacios que dan vida y mantienen viva la historia del Estado.

Para finalizar, Trauwitz Echeguren aseguró que todos los inmuebles a cargo del estado estarán siempre a disposición de los poblanos y quienes quieran hacer uso de ellos para compartir la cultura.

Visto 1167 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.