Miércoles, 05 Septiembre 2018 14:26

AMLO quiere quitar tierras a ejidatarios de La Resurrección

Escrito por Marco Fierro

La llegada de la Secretaría de Educación Pública Federal al estado de Puebla empieza a generar problemas entre ejidatarios de La Resurreción.

Con el arribo de los trabajadores de la dependencia del gobierno de la República, es necesario viviendas para los servidores públicos que dejarán la ciudad de México para trasladarse a Puebla.

Por ello, ejidatarios de La Resurrección, anunciaron que defenderán sus tierras ante la inminente construcción de 2 mil viviendas sobre 170 hectáreas de cultivo que serán ocupadas por personal y familias de la SEP Federal.

En representación de los afectados, Arturo Mendoza informó que el pasado 16 de agosto, ingresó un amparo para frenar cualquier acción de obra sobre los campos que son ocupados para la siembra de maíz y que sirve de sustento para sus familias.

De acuerdo con el abogado, el gobierno federal busca despojar a los mismos campesinos de 170 hectáreas donde se pretenden construir 2 mil casas.

Por ello, pidió a Esteban Moctezuma, nombrado Secretario de Educación Pública Federal y el propio presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, realice una investigación exhaustiva para saber la situación jurídica de los terrenos ofrecidos para la instalación de la SEP Federal en Puebla.

Ante dicha amenaza, los vecinos de La Resurrección realizarán una resistencia civil en la junta auxiliar para expulsar a cualquier empresa o institución que intenten ocupar sus tierras sin el consentimiento de los habitantes.

Visto 1274 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.