Martes, 10 Julio 2018 14:38

Supervisa Gali obras y anuncia que serán concluidas antes que termine su gobierno

Escrito por Marco Fierro

Los trabajos de reconstrucción no sólo se realizan en la capital poblana, sino también en viviendas y escuelas  de la Mixteca.

Tras supervisar las obras de restauración, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, anunció que entre los meses de agosto y octubre estarán concluidas las obras de restauración de la casa de Alfeñique, hasta el momento se han invertido 34 millones de pesos de los tres niveles de gobierno.

Además, dio conocer que el templo y el museo de Santa Rosa el cual será transformado en un Centro para Artesanos, serán recuperados para construir corredores que atraiga más turismo local e internacional.

Acompañado por el presidente  municipal, Luis Banck Serrato, el mandatario estatal señalo que la rehabilitación ha sido permanente y con la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia  (INAH), e incluso adelantó que también la Unesco destinará un recurso adicional.

En entrevista, el ejecutivo informó que los trabajos  de reconstrucción no sólo se realizan en la capital poblana, sino también en viviendas y escuelas  de la Mixteca, así como en diversas partes del estado donde se registraron afectaciones.

Gali Fayad reiteró que las obras por los daños ocasionados por el sismo del pasado 19 de septiembre se están llevando en tiempo y forma.

Visto 1090 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.