Jueves, 19 Abril 2018 12:21

Continúan cerrando negocios en el Centro Histórico por falta de transporte público

Escrito por Marco Fierro

Un total de 100 negocios han cerrado por la falta del transporte público al primer cuadro de la ciudad.

El Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, señaló que un total de 100 negocios han cerrado por la falta del transporte público al primer cuadro de la ciudad.

Tras el sismo del 19 de septiembre, el empresario recordó que por órdenes del gobierno estatal y municipal se prohibió el acceso ante la decena de inmuebles dañados, pero afirmó que han pasado siete meses y aún no han podido retornar a las mismas calles.

Por lo anterior, hizo un llamado para que la autoridad acerque las unidades al Centro Histórico de Puebla.

“Vemos que la falta del retorno del transporte púbico nos ha afectado, el sismo a la fecha siete meses, 100 negocios han tenido que cerrar. Vemos que también el tema del comercio informal a esta administración no le dio la importancia que se requiere y queremos pedirle con lo que se requiere”, dijo.

Ejemplifico, que la ciudad de México sufrió la peor tragedia de aquel terremoto y ya cuentan con unidades en esos lugares, mientras que nuestra capital, que no tuvo tantas afectaciones, no puede ingresar, situación que les ha impactado en sus ingresos.

Además, dijo que muchos comercios están cerrados antes del horario  tradicional porque no tienen ingresos, y señaló que siguen con un 15 por ciento a la baja desde hace siete meses.

Visto 1723 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.