El Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, señaló que un total de 100 negocios han cerrado por la falta del transporte público al primer cuadro de la ciudad.
Tras el sismo del 19 de septiembre, el empresario recordó que por órdenes del gobierno estatal y municipal se prohibió el acceso ante la decena de inmuebles dañados, pero afirmó que han pasado siete meses y aún no han podido retornar a las mismas calles.
Por lo anterior, hizo un llamado para que la autoridad acerque las unidades al Centro Histórico de Puebla.
“Vemos que la falta del retorno del transporte púbico nos ha afectado, el sismo a la fecha siete meses, 100 negocios han tenido que cerrar. Vemos que también el tema del comercio informal a esta administración no le dio la importancia que se requiere y queremos pedirle con lo que se requiere”, dijo.
Ejemplifico, que la ciudad de México sufrió la peor tragedia de aquel terremoto y ya cuentan con unidades en esos lugares, mientras que nuestra capital, que no tuvo tantas afectaciones, no puede ingresar, situación que les ha impactado en sus ingresos.
Además, dijo que muchos comercios están cerrados antes del horario tradicional porque no tienen ingresos, y señaló que siguen con un 15 por ciento a la baja desde hace siete meses.