Martes, 11 Octubre 2016 13:29

Contraloría investiga a 8 policías acusados por ciudadanos

Escrito por Marco Fierro

La Contraloría Municipal tiene 8 procesos de investigación en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), los cuales han sido acusados por el incumplimiento de su deber.

El titular de la dependencia, Rodolfo Sánchez Corro, señaló que por el momento solo se han aplicado medidas precautorias; sin embargo, al término de las investigaciones se determinarán las sanciones que van desde una amonestación, la suspensión temporal del cargo o hasta la destitución definitiva.


Recordó que en el 2016 se han aplicado dos amonestaciones privadas, ocho amonestaciones públicas, cinco sanciones económicas, seis inhabilitaciones, cinco destituciones y cuatro suspensiones temporales; es decir, se han realizado 30 procesos por quejas en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

"Son 30 policías sancionados, se han aplicado dos amonestaciones privadas, ocho amonestaciones públicas, cinco sanciones económicas, seis inhabilitaciones, cinco destituciones y cuatro suspensiones temporales", detalló.

Sánchez Corro apuntó que en muchos casos, las quejas derivan de un acto de molestia en el momento que un policía impone una infracción a un ciudadano, pero no necesariamente es por una conducta irregular del uniformado.

Visto 2190 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.