Jueves, 05 Abril 2018 15:10

Robo a negocio y asaltos a mano armada, los delitos más comunes

Escrito por Marco Fierro

Robo a negocio, asaltos a mano armada, así como violencia contra las mujeres, son los delitos más comunes después de la media noche.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, los delitos más comunes después de la media noche son: robo a negocio, asaltos a mano armada y violencia contra las mujeres.

En este sentido, Armando García Pedroche, coincidió que los horarios de restricción para la venta de alcohol en tiendas de conveniencia disminuyeron los actos delictivos en un 40 por ciento.

"Robo a negocio, asaltos a mano armada, así como violencia contra las mujeres, son los delitos más comunes después de la media noche. Con la restricción hubo un abatimiento del 40 por ciento en los actos delictivos", dijo.

En entrevista en palacio municipal, dijo entender que haya intereses económicos de algunos grupos, pero acentuó que si no hay seguridad no habrá oportunidades para ningún sector.

Asimismo, el representante de Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, adelantó que buscarán que la autoridad pueda homologar los horarios de cierre de antros y restaurantes en la zona metropolitana.

Señaló que en la medida de lo posible se trabajará para que los negocios respeten los horarios permitidos para la venta de bebidas embriagantes.

Lo anterior, lo señaló tras el estudio que presentó la empresa  Evaluaré donde informó que la incidencia delictiva tuvo una reducción del 39.2 por ciento por  la prueba piloto  impulsada en el 2017.

Visto 3051 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.