Lunes, 25 Septiembre 2017 13:57

Inicia Protección Civil certificación de escuelas estructuralmente seguras

Escrito por Marco Fierro

La Dirección de Protección Civil Municipal detectó tres instituciones educativas particulares que querían certificarse como escuelas estructuralmente seguras, sin clave otorgada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad.

El titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, dejó en claro que aquellos centros académicos que no con cuenten con todos los requisitos para la certificación, incluyendo la clave SEP, no podrán iniciar el trámite.

“Hemos identificado que hay muchas escuelas que han llegado sin una clave SEP; es decir, no están incorporadas, y la verdad es inútil que vengan si no tienen la clave, porque quiere decir que no son escuelas oficiales, esto es muy importante porque no van a poder trabajar desde el inicio porque no tienen la clave”, dijo.

Tras señalar que no hay fecha límite para el trámite, Ariza Salvatori dio a conocer que en total esperan que mil 110 escuelas comiencen con su certificación para poder reanudar clases lo antes posibles.

Luego del proceso que se realiza en boulevard San Felipe 2821, colonia Rancho Colorado, pasan 24 horas para que las instituciones reciban el certificado como escuelas estructuralmente seguras.

Los requisitos para obtener el oficio y el sello de “Escuela Estructuralmente Segura”, son los siguientes:

1. Oficio de solicitud para el funcionamiento de instituciones educativas después del sismo, dirigido al T.U.M. Gustavo Ariza Salvatori, director de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil.

2. Original del Dictamen Estructural expedido por un Perito Director Responsable de Obra.

3. Copia de cédula profesional del P.D.R.O.

4.. Registro vigente del P.D.R.O. ante la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla.

5. Copia de Aprobación del Programa Interno de Protección Civil.

Visto 1898 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.