Martes, 22 Agosto 2017 14:01

Disminuirán delitos en municipios con base de datos de delincuentes

Escrito por Marco Fierro

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Manuel Alonso García, consideró importante generar una base de datos para intercambiar información con sus homólogos de la zona conurbada y así capturar a los asaltantes o delincuentes que son reincidentes.

Lo anterior lo señaló luego de la firma de convenio que firmaron los alcaldes
Luis Banck Serrato, de Puebla; Hermelinda Macoto Chapulin, de Coronango; José Cruz Sánchez, de Amozoc; Felix Casiano, de Cuautlancingo; Leoncio Paisano Arias, de San Andrés Cholula; Carlos Morales Álvarez, de Huejotzingo; Miguel Ángel Hernández, de Xoxtla; José Rafael Nuñez, de San Martín Texmelucan; José Gregorio Ojeda Ojeda, de San Salvador El Verde; Oscar Anguiano, de San Matías Tlalancaleca y José Díaz Ramírez de Santa Rita Tlauhuapan.

De acuerdo con el responsable de la seguridad en Puebla, es necesario mejorar la base de datos para la captura de delincuentes en la zona conurbada.

El funcionario explicó que usualmente los delitos que prevalecen entre los 14 ayuntamientos firmantes son: integrantes de grupos dedicados a atraco a comercio y autopartes, faltas administrativas y robo de combustible por la cercanía con Amozoc.

“No tanto como problemas, sino qué se puede mejorar sobre todo el tema de base de datos, intercambios de información, de personas detenidas por diferentes delitos por faltas administrativas, esta generación de base para que no queden impunes algunas personas que han sido reincidentes en la comisión de algunos delitos o que estén relacionados con otros grupos que cometen atracos”, dijo.

Al final, detalló que todos los municipios que quieran integrarse al convenio signado con el gobierno del estado, lo pueden hacer; incluso, agregó que Puebla ha trabajado de cerca con Atlixco, por ejemplo, y Santa Isabel Cholula, San Gregorio Atzompan, Santa Clara Ocoyucan, que son las demarcaciones que regidores integrantes de la Comisión de Asuntos Metropolitanos pidieron se sumen.

Visto 2019 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.