Miércoles, 21 Junio 2017 14:42

Gobiernos estatal y municipal comprarán 140 patrullas para reforzar la seguridad: Banck

Escrito por Marco Fierro

Los gobiernos estatal y municipal, adquirirán 140 nuevas unidades para seguridad y contratarán 180 elementos para reforzar la vigilancia de la capital poblana, por lo que se analiza el presupuesto con regidores para buscar de dónde se obtendrán los recursos para este proyecto.

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, evitó mencionar la cantidad que será erogada para las unidades y policías; sin embargo, señaló que será la próxima semana cuando se den todos los pormenores.

“Ya lo hicimos, tuvimos una reunión con regidores la semana pasada, la di a conocer. Estamos haciendo una revisión de todo el presupuesto del ayuntamiento para privilegiar el tema de seguridad; habrá una inversión conjunta muy importante con el gobierno para ampliar el número de vehículos y elemento, esto en el marco del escudo Zaragoza y será anunciado por el gobernador y un servidor la semana que entra”, dijo.

En tanto, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, señaló que atenderán el reporte de los vecinos de la colonia Santa María quienes denuncian diversos delitos a casa habitación.

Y es que durante una manifestación, los colonos cerraron la 40 poniente a la altura de la 15 poniente para pedir la intervención inmediata de las autoridades municipales, ya que aseguraron estar cansados de la inseguridad que se ha incrementado en la zona.

 

Por ello, solicitaron mayores patrullajes así como acciones inmediatas pues es insostenible la ola de ilícitos que padecen desde hace más de dos años pero en estos últimos días se ha acentuado la crisis.

Visto 1019 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.