Miércoles, 29 Enero 2020 23:25

Un delincuente, el operador electoral de Antorcha Campesina

Escrito por Fabián Gómez Hernández

Para conocer el tipo de personas de delincuentes que cobija Antorcha Campesina, basta conocer a su operador electoral Elieser Casiano Popócatl Castillo. Sí, no es broma: Casiano.

Este sujeto ha intentado con acciones legaloides crear un partido político que le de recursos y lo encumbre como legislador. Que le de fuero e impunidad, pues.

Su paso por el PRI, PVEM, Panal y PT no le impide ahora querer forzar que el Instituto Electoral le regale a Antorcha Campesina su registro como partido político.

Como ex director de ese organismo electoral, Popócatl se ha aliado con Antorcha Campesina para forzar un tema que debe aterrar a la sociedad: darle el registro a esa organización violenta y parásita que no aporta nada a la sociedad.

El operador político electoral de Antorcha Campesina, Popócatl Castillo, es un sujeto que ha cometido todo tipo de acciones delictivas en contra de sus ex parejas y de ciudadanos en general.

En diciembre del 2018 pateó, golpeó y encañonó con arma de fuego a su ex pareja sentimental, en el domicilio que tenían ubicado en la colonia El Cerrito de la ciudad de Puebla.

El sujeto fue capturado tras un llamado de auxilio, al que acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes lo detuvieron tras ser señalado por agredir y amenazar a su pareja sentimental con un arma de fuego calibre .25 marca Colt.

También el pasado 13 de abril del 2018, el ex militante del Partido Verde Ecologista fue exhibido en redes sociales por haberse quedado dormido borracho en su camioneta de lujo, marca Tahoe, en la calle 55 Poniente y 9 A Sur.

Hace dos años y medio Contraparte.mx informó que Elieser Casiano Popocatl Castillo recibió auto de formal prisión por el delito de fraude genérico, tras robar a un grupo de defraudados de los hermanos Tiro Moranchel.

También ha sido denunciado por diversos fraudes.

En abril del 2018, el Instituto Electoral del Estado le negó el registró de su Partido Ciudadano Anticorrupción. Esto fue el día que se quedó dormido con el motor encendido de su unidad, y obstruyendo la avenida. Aquella vez fue llevado al juzgado calificador, donde el dictamen médico arrojó que conducía en tercer grado de alcoholemia.

Medios

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.