Domingo, 08 Diciembre 2019 20:19

Analizan instalar Unidad de Inteligencia Financiera en Puebla

Escrito por Fabián Gómez Hernández

Tómelo con las reservas del caso pero me cuentan que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno federal, Santiago Nieto, planea instalar una oficina en Puebla de la dependencia que dirige.

Y no es para menos, ya que varios personajes se han enriquecido a su paso por el servicio público y otros más se encuentran en plena actividad de lavado de dinero en diversos desarrollos inmobiliarios.

Santiago Nieto ve a Puebla como un verdadero paraíso para el lavado de dinero, y es en la zona de Lomas de Angelópolis principalmente, donde es evidente el auge y desarrollo inmobiliario sospechoso.

La instrucción también será congelar las cuentas de las personas físicas y morales con actividades delictivas en materia de cuello blanco, pero también inmovilizar el crimen organizado y aquellos funcionarios que se han enriquecido brutalmente con el uso y manejo de los recursos públicos.

El proyecto podría concretarse el próximo año y con ello se demuestra que el gobierno de Miguel Barbosa tiene todo el apoyo del gobierno federal y Puebla es prioridad para impedir el lavado de dinero.

Por cierto: con esta información varios personajes pondrán sus barbas a remojar y ha llegado la hora de que se preocupen porque Santiago Nieto fácilmente podría rastrear el camino del dinero ilícito y las cuentas que utilizaron aquellos funcionarios para lavar y blanquear el dinero.

Medios

Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.