Martes, 01 Octubre 2019 22:50

¿Se descarta Manzanilla para la alcaldía?

Escrito por Fabián Gómez Hernández

El autodescarte que hizo el secretario de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto, en el sentido de pedir que lo borren de cualquier lista de aspirantes a un cargo de elección popular, tiene dos lecturas.

La primera es que Manzanilla sabe que no será candidato a la alcaldía de Puebla por Morena en el 2021, porque no es el candidato del gobernador Miguel Barbosa.

Y la otra porque los políticos cuando dicen que no quieren ser candidatos, lo cierto es que si quieren ser, y en este caso Manzanilla ha comenzado a tejer puentes importantes con personajes del PAN, PRI, PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Compromiso por Puebla, entre otros, lo que deja entrever una habilidad extraordinaria con los partidos de oposición al gobierno de Morena.

Si Fernando Manzanilla decide en verdad no buscar la candidatura a la alcaldía de Puebla, ganará tiempo para recomponer su relación con el gobernador Miguel Barbosa y así rehacer su proyecto político personal apoyado por quienes creen en él.

Si hace lo contrario, acelerará su salida del gabinete del mismo Barbosa y simplemente complicará su largo y tortuoso camino hacia una eventual candidatura.

Fernando es un tipo inteligente que sabe medir los tiempos políticos y también sabe que ganará más si logra vender sus activos al gobernador.

Por lo mientras, más de uno se frotan las manos antes los rumores de su salida de la Secretaría de Gobernación.

Medios

Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.