Domingo, 22 Septiembre 2019 21:49

Gobierno de Barbosa negocia con responsabilidad incremento al transporte

Escrito por Fabián Gómez Hernández

Finalmente el gobierno del estado y varios líderes transportistas negociaron el incremento al costo del transporte público, tras más de ocho años de haber permanecido con la misma tarifa.

El costo político-electoral para el gobierno de Miguel Barbosa será medido en el 2021, cuando se renueven las alcaldías y el Congreso estatal.

Y es aquí en donde este columnista observa que serán más los beneficios porque el gobierno de Miguel Barbosa ya logró sumar a miles de transportistas que recorren todo tipo de carreteras en cada uno de los 217 municipios.

Esos transportistas fueron extorsionados en los gobiernos del PRIAN y ahora tienen absoluta libertad en el gobierno de izquierda.

Para nadie es un secreto que el sector del transporte es de vital importancia para la movilización político-electoral en el día “D” de cada elección.

Y me parece importante señalar que con prudencia, mesura, equilibrio y alta responsabilidad; el gobierno de Miguel Barbosa ha logrado destrabar un importante tema que repercute en todos.

Si bien es cierto que accedió al incremento de la tarifa del transporte público, lo mejor es que lo hizo con responsabilidad porque no daña de manera significativa los bolsillos ni la economía de los usuarios.

Por cierto: entre los líderes transportistas que estuvieron en la negociación con el titular del Transporte destacan  Santiago Mendoza Tierra, Delfino Bocardo, Arturo Loyola, Marcos Méndez, Doctor Montalvo y José Guevara, quienes acordaron que el aumento sea de $8.00 para Urbans y $8.50 para micros y camiones

Medios

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.